Filtro RF

Punto de encuentro de todos los aficionados a las "military radios" donde trataremos de compartir conocmientos, experiencias y curiosidades.

Moderadores: EA5SW, ea3yk

Filtro RF

Notapor ea3yk » Dom Feb 06, 2011 7:02 pm

Hola ! Me ha entrado en un lote unas unidades de estos filtros :

Todas las fotos : Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Debe registrarse para ver esta imagen. Gracias por su visita.
Debe registrarse para ver esta imagen. Gracias por su visita.

¿como lo veis? ¿en que situaciones es realmente util? Su pongo que es un filtro de RF que se coloca en la entrada de 220v no ? La costrucción es wapa, la caja aun más !!
Josep
http://www.ea3yk.com
ea3yk
Rango: Site Admin

Re: Filtro RF

Notapor EA7IBL » Lun Feb 07, 2011 2:09 am

Desde luego es un filtro de RF , aunque creo que no es para 220v,mira el voltaje que aguantan los condensadores eso nos dara una pista, y la caja jeje... esta echa a pruebas de bombas.. :lolno:
1 Saludo
EA7IBL
Rango: ¿? Empezando

Notapor ea3yk » Mar Feb 08, 2011 7:23 pm

ah, no crees que sea de corriente alterna? yo me guio por el tipo de conector y este conector es de alterna 100% seguro, ya me contaras lo que crees que es !
Josep
http://www.ea3yk.com
ea3yk
Rango: Site Admin

Notapor EC5ABG » Sab Feb 12, 2011 4:22 pm

> Sobre el filtro:>
Si es un filtro anti rf en linea no polarizado, para corrientes alternas, se compone de condensadores con dielectrico solido es decir no electrolitico(aceite), choques ferricos que apsorben los picos de radiofrecuencia y los inductores monopolares que impiden el paso de la rf por apsorción, para ser más practicos, en una estación militar con muchas radios funcionando a la vez y en frecuencias cercanas, es facil que la linea de alta tensión apsorba parte de la radiofrecuencia de ellas al transmitir,lo que decimos normalmente como circulación de RF por linea.
Así es como lo entiendo yo aunque los terminos tecnicos son muy diferentes, y espero na haberme pasado dos pueblos para que se me entienda jejejejejejeje.
Esto es inatmisible para equipos militares, más si su suministro de energia proviene de un generador inestable y machacado con fuerte rizado en su corriente de salida por falta de sincronismo por un mal regulador en la salida de alta tensión alterna........ es como una serenata entre lo bajini despues de haber comido una buena fabada... Mas practico.. que la corriente fluye como el desague de mi pueblo........> estos filtros son ideales para expediciones con muchos equipos conectados a alternadores de 220v.....> sobre las cajas se pueden reciclar para instalar en su interior un acoplador automatico, un pequeño equipo qrp.....o una pequeña fuente para qrp.> incluso un DDS..¿?¿?¿?
73.> TONI.
Destacar que los filtros para portable en veiculos, son polarizados , masa a chasis y paso corriente con protección a diodo y la consiguiente linea pi en filtrado con regulador para sobrecargas, un egemplo son los cargadores clansman y su fortisimo filtrado y nivel de protección.
filtro.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EC5ABG
Rango: *

Volver a Radios militares - "la radio verde"