HANDSET PARA PRC320

Punto de encuentro de todos los aficionados a las "military radios" donde trataremos de compartir conocmientos, experiencias y curiosidades.

Moderadores: EA5SW, ea3yk

HANDSET PARA PRC320

Notapor EC5ABG » Sab Dic 17, 2011 6:48 pm

Por si alguien le pasa, pongo a continuación las conexiones para el handset de la prc320.

Aprovechando un handset que me pasó josep, en concreto el bifiliar con solo dos conexiones utilizado en lines largas con un adaptador especial, y con un conector de la prc320 macho de 7 pines, busqué la configuración para insertarle el cableado y mecanizarlo, si he dicho mecanizarlo pues he tenido que insertarle un adaptador donde van los dos cables y realizado un agujero para pasar la manguera multifiliar que me conecta micro, altavoz, y ptt.

El cable es doble coaxial y alimentación,¿por que este cable?.
Los dos vivos del cable son positivo y negativo para micro, la malla es la masa y negativo para el PTT y el auricular, el negro de alimentación es el PTT y el rojo el positivo del auricular.

Las conexiones son vistas desde el transceptor.
museca grande. pin A.
en dirección contraria a las manecillas del reloj a y b son positivo y negativo micro.
C es positivo tensión, d auricular left, e masa, f ptt, g auricular right.
Para otros equipos mirar configuraciones según fabricante, el cable no es dificil de encontrar recordar que la medida del mismo es de un brazo desde el ombro hasta la mano extendido este, el motivo es la distancia correcta desde la radio en la espalda hasta la mano, y sin que llegue a tocar el suelo si se soltara de la mano accidentalmente.

LOS HANDSET SON BARATOS EN ESPECIAL LOS MODELOS PARA CABLE BIFILIAR.
Tambien tienen conectores macho por si alguien le interesa.

PODEIS ENCONTRARLOS EN :
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Esperando que sirva a alguien y como siempre yá pondré fotos. Y PERDON POR LAS FALTAS...
un abrazo.
EA5HYW.
EC5ABG
Rango: *

Re: HANDSET PARA PRC320

Notapor EC5ABG » Lun Ene 23, 2012 7:23 pm

¿ALGUIEN SABE LA DIFERENCIA DE LOS HANDSET AMERICANOS DE LOS EUROPEOS?.
La calidad y sus materiales así como su resistencia a las inclemencias meteorológicas son importantes para las salidas al campo no es como salir con nuestros micros de siempre y un socorrido altavóz, tenemos dos en uno y tropicalizado, dicen los entendidos que los mejores fueron los utilizados en el pacifico durante COREA Y VIETNAM......
¿Alguien sabe algo del tema?.
73.
EA5HYW.
EC5ABG
Rango: *

Notapor EA5HIR » Dom Ago 26, 2012 5:49 pm

Hola!!

He adaptado unos micro-cascos RACAL de Camionmilitar para poder usar en mi yaesu 817.

Funciona correctamente todo, pero tanto el micro como los auriculares me confirman en distintos controles que son muy estridentes y agudos.

Tiene solucion con algun componente electronico o es preferible modificar algunos ajustes de los distintos menus de la emisora??

Espero respuesta.

73!!
EA5HIR
Rango: ¿? Empezando

Notapor ea3yk » Lun Ago 27, 2012 11:48 am

Pues no se que decirte, deberiamos hacer unas pruebas ... hay algun video que refleje como salen ? Yo tengo el otro modelo en mi 817 y no me comentaron nada de ese tipo, vamos a ver si lo analizamos entre todos !
Josep
http://www.ea3yk.com
ea3yk
Rango: Site Admin

Notapor EA5SW » Lun Ago 27, 2012 2:22 pm

Si que salía muy agudo, tal vez se pueda filtrar o ver si llevan alguna placa dentro.

Contestando a EC5ABG/EA5HYW , en el caso de los handset H-189 del Vietnam no eran estancos y los RTO (operadores de radio) los llevaban dentro de bolsas de plástico para que no entrara humedad, atados por Cel lo.

A menos que las radios estén preparadas para ello, las inclemencias meteorológicas afectan también a las radios militares, un ejemplo concreto que poseo, Motorola fabricaba dos tipos distintos de radio en su modelo Saber, la normal, y la que se podía hasta sumergir, pero como digo deben de estar preparadas para ello.

Otra cosa es que estén hechas para soportar condiciones duras, y que podamos usar modelos de hace 40/50 años, pero si le cae un chaparrón sin protección.. mal asunto..
EA5SW

Notapor EA5HIR » Mar Ago 28, 2012 1:56 pm

Hola!

Pues este finde, si el amigo 5SW o 3YK estan operativos por sus respectivas zonas... podemos realizar una prueba y proceder con la grabacion.

Yo tengo un previo de micro que me dijeron que funcionaba muy bien, asi que voy a buscarlo y pruebo a intercalarlo entre la radio y el micro.

Ya aviso para lo de la prueba!!

73!!
EA5HIR

Notapor ea3yk » Mar Ago 28, 2012 2:36 pm

Perfecto, yo estare disponible .... Seria interesante probar y comparar con otros micros, entre ellos el original. Ya me comentareis ..
Josep
http://www.ea3yk.com
ea3yk

Notapor EA5HIR » Mié Ago 29, 2012 2:02 pm

Hola!

Esta previsto que el proximo sabado dia 31 de Agosto desde la bonita Villa de Motilleja en Albacete, sea activado el VGAB-222.
La activacion sera sobre las 17h local, trabajaremos la banda de 40 metros y puede que alguna otra mas...

En principio sera realizada con un kit QRP ILER40 y una doble bazooka CUCO.

Tambien realizaremos las pruebas del micro-casco y las yaesu 817 y 897.

Esperamos contar con vosotros.

Saludos!

EA5HIR
Jose
EA5HIR

Notapor EA5HIR » Dom Sep 02, 2012 12:19 am

Hola!

Despues de haber realizado algunas pruebas y ajustes de audio en una Yaesu 817 y una 897 junto a EA5SW hemos decidido colocar un previo de micro para ver resultados. Todos sabemos que el origen de los handset estan muy vinculado a su forma de trabajo por lo que el audio que saca este accesorio esta hecho para ambientes muy ruidosos y con un tipo de contaminacion muy concreta.

Alguien me recomienda algun modelo concreto de previo??

Muchas gracias por adelantado vuestra respuesta!!

73!!
Jose
EA5HIR

Volver a Radios militares - "la radio verde"