OSCILADOR PARA PRC320.

Punto de encuentro de todos los aficionados a las "military radios" donde trataremos de compartir conocmientos, experiencias y curiosidades.

Moderadores: EA5SW, ea3yk

OSCILADOR PARA PRC320.

Notapor EC5ABG » Sab Oct 06, 2012 11:48 am

Desde hace tiempo ando con la idea de montar un oscilador para la lsb en la clansman prc320.

El problema siempre es la plata y los diseños de los osciladores comerciales, obligando a un engorroso relé o conmutador frontal de dos circuitos.

Mi idea que la tengo a medias aparcada como muchos proyectos es la siguiente.
Todos sabemos que el oscilador de la prc funciona a 3,500 mhz y un divisor divide por dos esta frecuencia como resultado 1,750 mhz frecuencia portadora, esta tambien es para el pll así que no puede ser variada.

¿porque no copiar el mismo principio?.
Un oscilador vxo a 14 mhz, dividida esta a 1,750mhz.....

74hc4060.gif

Este divisor tendria el vxo externo y varible con un potenciómetro en el frontal, que serviria de clarificador para las dos bandas.

Naturalmente la salida del divisor debe ser amplificada y filtrada por un bc547, que no seria problema. :thumbup:
¿tamaño?, cabe perfectamente en un lugar en el frontal parte interior.

Paso la idea por si alguien se anima más a investigar el asunto, yo tengo el circuito armado y me oscila y varia la frecuencia, pero al dividir tambien divide el rango de variación, tengo que seguir investigando. :wtf:

73.
EA5HYW.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EC5ABG
Rango: *

Re: OSCILADOR PARA PRC320.

Notapor ea3yk » Vie Oct 12, 2012 9:39 pm

Tiene buena pinta, pero no tengo conocimientos para ayudarte en esto. A ver si lo consigues !

73s
Josep
http://www.ea3yk.com
ea3yk
Rango: Site Admin

Volver a Radios militares - "la radio verde"