RESTAURACIÓN DE UNA PRC77

Punto de encuentro de todos los aficionados a las "military radios" donde trataremos de compartir conocmientos, experiencias y curiosidades.

Moderadores: EA5SW, ea3yk

RESTAURACIÓN DE UNA PRC77

Notapor EC5ABG » Sab Sep 21, 2013 10:47 am

Hola a todos:
Me apasiona de gran manera la historia de las radios portables militares desde la bc1000 a nuestros dias, un familiar sabiendo esto y lo cacharreante que soy me dió una grata sorpresa.

Recientemente me regaló dos prc77.
LLevaba años detrás de una prc77 o 25, se que existe cierta diferencia en ambas radios y son de diferentes épocas.

DSC05713 (Medium).JPG

En las fotos se pueden ver y como no como han sido destruidas para su inutilización.

DSC05712 (Small).JPG

Una he podido abrirla y ver que modulos podrian ser viables.

DSC05715 (Medium).JPG

El estado como se puede apreciar es devastador, serán muchas horas de paciencia y dedicación.

Voy a investigar y recopilar información durante el proceso de restauración, la pasaré por el foro para crear un historial de la reconstrucción, una la mas dañada me servirá como donante, aunque la otra está casi en las mismas condiciones con la salvedad que está dañada por el lado contrario.

Cualquier información sobre la optención de módulos, chasis interno o carcasa así como los variables de sintonia la agradeceria mucho.

Por el momento estoy desmontando y con una mini radial seccionando la chapa de la que tiene mas decente el frontal.

La verdad es que es una lastima que estos equipos terminen así.

73.
TONI
EA5HYW.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EC5ABG
Rango: *

Re: RESTAURACIÓN DE UNA PRC77

Notapor ea3yk » Mar Sep 24, 2013 8:10 pm

Pues si, es una verdadera lastima, yo tengo muchas de este tipo y creo que en mejor estado ... seguro que le hacemos un apaño y funcionara, con tu experiencia y mi material seguro que lo conseguimos ... ves preparando listado de piezas que necesitas !!!
Josep
http://www.ea3yk.com
ea3yk
Rango: Site Admin

Notapor EC5ABG » Mar Oct 01, 2013 2:18 pm

Gracias Josep por el aliento, pero la cosa está dificil por los desperfectos causados por la prensa.

MODULOS DESTROZADOS PRC77.

Realmente es una pena y se presenta una restauración larga.

MODULOS PARTE CHASIS AUDIO.

A21A (En dudas) tengo uno pero con un trafo roto.
A23
A22

A57 CHASIS Y CIRCUITO IMPRESO PARTE AUDIO ABATIBLE.

CHASIS PARTE CENTRAL.

MODULO TUNER CAPACITOR C1.
MODULO CAPACITOR C2.
(Estos modulos en los ejes variables tienen un prolongador en forma de fuelle muy delicado, me faltan los dos).

A37.
A60.

DSC05724 (Medium).JPG

PARTE INFERIOR CHASIS.

A38.
A43.
A44A.
A45A.
A11A.
A12A.

CHASIS Y CHASIS ABATIBLE.

Estos Josep son los modulos y el material que me falta para recomponer la prc77.

Bueno ya me comentas.

73.
EC5ABG

Notapor EA5SW » Jue Oct 03, 2013 8:45 pm

El rack de montaje ese destrozado que va en dos piezas, tengo uno aquí sacado de la mia, el de la bisagra, creo que está completo.
EA5SW
Rango: Site Admin

Notapor EC5ABG » Dom Oct 06, 2013 7:33 pm

Si que me interesa.

Josep ya me estaba mirando algo, el equipo tiene mucho trabajo, me choca su color y numero de serie, es un autentico USA,
Siempre me sorprenden por su construcción ingeniosamente planificada heredada de sus hermanos prc10 y 25, con la salvedad de su nueva concepción en las baterías ya no tan peligrosas, en la guerra del pacifico no era extraño que se prendiera fuego alguna bc1000........Una esquirla de metralla hacia estragos al entrar en el portabaterias de alta.

Juer que tiempos......

Dime si te interesa cambiarlo por algo. :thumbup:

73.
TONI.
Ea5hyw.
EC5ABG

Notapor EC5ABG » Mar Oct 15, 2013 5:07 pm

COMPLETADA LA PRIMERA PARTE:
DSC_0002 (Medium).jpg

La cinta de carrocero es para preservar el equipo de la maquina de corte y la lima, tambien me sirve como referencia tras rotular sobre ella para el corte con la minidisco.

DSC_0003 (Medium).jpg

Los remaches utilizados son del 2/5 mm, una vez se pinte estos quedan casi ocultos por ser muy finos en superficie.

FRONTAL DEL EQUIPO.

DSC_0004 (Medium).jpg

El color del equipo es verde musgo, muy utilizado en los equipos de los 50 y 60, se compone del amarillo como base y el negro como tono.

Me falta pintar, pero esta acción la realizaré cuando inserte el chasis y lo restaure, tiempo al tiempo. :thumbup:

Si alguien tiene una idea lo agradeceria mucho, tengo dificultades en buscar el conector para el microteléfono que está roto y una antena , estoy recopilando información sobre este equipo que la subiré de apoco. :wave:
EC5ABG

Volver a Radios militares - "la radio verde"