DIPOLO DOBLE BAZOOKA CUCO

Salidas con nuestras radios en la espalda, el reto de llegar mas lejos con menos.

Moderadores: EA5SW, ea3yk

DIPOLO DOBLE BAZOOKA CUCO

Notapor EA5HIR » Lun Sep 10, 2012 10:10 am

Hola!

Ya estan disponibles nuevas fotos y comentarios de la nueva version de la superconocida doble bazooka cuco en la version "A"

Tambien hay comentarios y noticias sobre la expedicion a Brunei, donde algunas de las antenas que estaran operatives seran fabricadas en España por CUCO y EAntenas.

Mas info aqui:

Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Que lo disfrutes!!

Saludos!
EA5HIR
Rango: ¿? Empezando

Re: DIPOLO DOBLE BAZOOKA CUCO

Notapor ea3yk » Lun Sep 10, 2012 12:53 pm

Debe registrarse para ver esta imagen. Gracias por su visita.

Yo puse ayer provisionalmente la cuco en forma de viento y funciono bien, a destacar:

- Note la reducción de ruido, las señales que recibían se destacaban más sobre el ruido en comparación con la vertical.
- Buenas señales me pasaron por algunos sitios (9+10 y 9+20) pero por otros se me escuchaba "flojito" lo cual confirma que esa posición no es buena y pierde sus cualidades de homnidireccionalidad. (o como se diga jajajaja)

Como anecdota luctuosa, me puse a hacer el burro en 80m acoplando y me cargue el previo de recepción de mi FT-1000 (que es aun mas burro que yo ) y claro hay cosas que no puede ser, sin toma de tierra y demas ... pos eso, que se me fastidio la fiesta, pero todo ello es ajeno a la CUCO, la verdad es que con la vertical nunca me habían pasado un 9+20 en 40M.

Asi que el siguiente paso será probarla en horizontal, ya os contaré ....

73s
Josep
http://www.ea3yk.com
ea3yk
Rango: Site Admin

Notapor EA5HIR » Lun Sep 10, 2012 11:57 pm

Hola Josep!!

Pasa algunas fotos de tu montaje!! Nunca montamos la CUCO en Slopper, la T2FD si y funciona muy bien!!

Siempre es intresante ver que tal queda y poder opinar y dar ideas!!!

No desmontes sin hacer fotos!! Seguro que son interesantes!!

Saludos!!
EA5HIR
Rango: ¿? Empezando

Notapor ea3yk » Mié Nov 14, 2012 8:51 am

Este Sábado le dejamos una antena CUCO de 40m. a EAGRY - Antonio, estaba desesperado ya que es su QTH tenia puesta una antena comercial y no tenia buenos resultados, le dimos las instrucciones de montar a 6m. de altura y que las puntas 2m. como mínimo y la finalmente la coloco por debajo de 4m. de forma provisional, en cualquier caso me ha llamado y su comentario ha sido:

"MUY bien, le he instalado a 4m. pero genial, me han pasado señales de 59+ por toda España, en Italia, etc ... hacia año y medio que no disfrutaba tanto, esta antena es buena, que diferencia !!! "

Un CUCO más en Reus !!!
:)
Josep
http://www.ea3yk.com
ea3yk
Rango: Site Admin

Volver a Radio portable - HFpack - QRP - CW