TRANSCEIVER PARASET.

El sitio ideal para mostrar y debatir sobre nuestos inventos.

Moderadores: EA5SW, ea3yk, EC5ABG

TRANSCEIVER PARASET.

Notapor EC5ABG » Sab Ene 15, 2011 12:39 pm

1.jpg
Hola a todos:
Estoy reconstruyendo desde cero un paraset, el tener un transceiver con tres valvulitas estilo militar me seducia de hace tiempo,necesito saber de gente que tenga variables y valvulitas para intercambio, estoy en pleno desarroyo del equipo y yá tengo el chasis y la caja,cualquier ayuda es buena. he sustituido el amplificador de bf,para adaptarle un trafo normal de impendancia para auriculares normales o tipo militar como los que tiene ea3ky. es un cw total a la antigua usanza.....un reto.
73.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EC5ABG
Rango: *

Re: TRANSCEIVER PARASET.

Notapor EA6FG » Jue Mar 15, 2012 9:41 am

Hola EC5ABG, es un placer conocerte por éste medio, casualmente encontré éste foro y me sorprendió ver tu post sobre el Paraset, digo me sorprendió porque es un viejo proyecto que tenía en marcha pero por un motivo u otro, se quedaba en StandBy.
Durante el tiempo que estaba buscando información, no encontré ningún enlace relacionado con tu trabajo y pensé que era extraño que nadie a nivel EA no hubiera construido ninguna réplica del mismo.
Finalmente decidí poner manos a la obra y terminar el trabajo empezado, como podrás ver está recién salido del horno.

Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Enhorabuena por éste trabajo, por mi parte sería muy grato si dispones de alguna foto de cuando construiste el tuyo, me la mostraras.
Un abrazo.
Pepe.
Que no decaiga.
¡¡Viva el cacharreo!!
EA6FG
Rango: ¿? Empezando

Re: TRANSCEIVER PARASET.

Notapor EC5ABG » Lun Ago 27, 2012 4:10 pm

Hola Pepe:

En realidad tengo mucha alegria y fuerte impresión, alegria de ver que si en nuestra zona hay un experto sobre el PARASET, impresionado por tu realización, (PERFECTA).

El mio era mas bien una chapucilla, con valvulas corrientes, para el zocalo de cristal y el cristal, utilizé un cebador y portacebador de fluorescente,dentro de este el cristal de 7.030, una pentodo de emisión despues en RX una pentodo de las de tv, y en bf despues de un filtro en pi resistencia dos condensadores una pentodo triodo, la triodo de previo y la pentodo de ampli de audio, NADA CON EL ORIJINAL, FALTA DE TIEMPO Y ROYALTIES....
De trafo de salida uno de los comunes de la placa de la pentodo a los 8 omnios de los auriculares de los de tv.

LA FUENTE ERA DOS TRAFOS ESPALDA CONTRA ESPALDA RECTIFICADO Y FILTRADO PARA LA ALTA, Y UNO PEQUEÑO DE 12 VOLTIOS PARA FILAMENTOS.

Una pena pues me ilusionaba tenerlo funcioanado, me faltaban dos variables los de tx, y quedó relegado en el olvido, la caja era toda manofacturada, tenia cachas de alumino en los laterales la tapa al abrirse se podia apreciar la base del equipo que tenia una amplia bisagra y un tornillo rosa palomilla al desenrosacar este se podria abrir y ver todo el (nido de rata), tenia una asa para su facil abertura y en su base al fondo tenia la fuente de alimentación.

No llegué a terminarlo, en un bajón lo regalé a un colega........

Actualmente ya dispongo de nuevo indicativo EA5HYW, estoy empezando desde cero, poco a poco, pienso construir otro pero con versión actual para ser mar extensivo para todos en su construcción, seria ideal un VFO para TX Y RX, un conversión directa con dos valvulitas y una amplificadora para tx, algo parecido a los OSS. la frontal y la tx en antena de banda ancha de 3 a 14 mhz.

Es todo meditarlo pausadamente, me atraen las valvulas y este era o es mi reto personal inacabado, mas me atrae la historia asociada a este emblematico equipo, el como se utilizó, la destreza de sus operadores para manipular un regenerativo, que de seguro era presa de los radiogoniometros de los Alemanes con su debil señal residual en recepción..... y sus baterias.
Si te pillaban con el ya sabias lo que te tocaba.
Se entragaba por paracaidas al igual que el regular cambio de los cristales de transmisión para hacer mas dificil la localización de la frecuencia y no marcar una estable.

Lo bueno eran sus componentes estos deberian ser faciles de localizar de cualquier desguace para no levantar sospechas.
Toda una historia de ingenio desarroyo y destreza¡¡¡¡¡APASIONANTE¡¡¡¡¡.

¡¡¡FELICIDADES POR TU PARASET UNA PIEZA MAESTRA¡¡¡¡.
Seria interesante que lo pudieras publicar en este foro paso apaso.

Un abrazo.
EA5HYW.
TONI.
NOTA:
¿VISTE LA VERSIÓN A TRANSISTORES?
EC5ABG
Rango: *

Volver a HAM Cacharreo