LA METRO ANTENA.

El sitio ideal para mostrar y debatir sobre nuestos inventos.

Moderadores: EA5SW, ea3yk, EC5ABG

LA METRO ANTENA.

Notapor EC5ABG » Vie Dic 16, 2011 5:48 pm

Presento la idea de la metroantena:
Si mas simple un botijo, si señor barata practica para nuestras salidas al monte.... una pega, no se puede pintar de verde .
materiales:
Dos metros de obrero de 5 o 10 metros retractil tipo flege, un caño de plastico de unos 40 centimetros, 4 tornillos rosca que puedan atravesar el cañito mencionado para acomodar la cinta del metro, un cancamo rosca para insertar en el centro del caño para el izado del dipolo dos tiras de velcro para enrrollar los metros cuando estos esten recogidos y así atarlos al tubo.
Las dos puntas de los metros deben estar separadas entre sí al menos unos 10 centimetros, el coaxial lo tendremos agarrado en el centro con una brida.

Los demas aditamientos no hace falta mencionarlos, su mecanización es sencilla, dos orificios pequeños y separados (que puedan pasar las tuercas) suficientes para clavar los primeros centimetros al caño en ambos extremos, en cada tuerca la más en el centro colocaremos espadines para soldar el vivo en uno y la masa en otro.
Los metros deben de tener freno y ser retractiles, en el enganche del cinturón del metro es donde ataremos la cuerda y el aisalador correspondiente.

cinta-metrica-de-metal-retractil-.jpg

Creo que no hace falta comentarios de como debemos ajustarlo.El velcro es para sujetar el metro al caño cuando este esté plegado.
Espero que guste la idea, es rapido y barato para nuestras salidas al monte.
73,

EA5HYW.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EC5ABG
Rango: *

Re: LA METRO ANTENA.

Notapor ea1ayt » Dom Sep 23, 2012 9:56 pm

Bueno, la idea puede ser buena pero al menos a mi, me falta una foto con el "invento" terminado porque no termino de verlo....
Un saludo.
ea1ayt
Rango: ¿? Empezando

Notapor EA5SW » Lun Sep 24, 2012 7:40 am

Las antenas militares de Fleje están hechas así...
EA5SW
Rango: Site Admin

Notapor ea5gsy » Lun Sep 24, 2012 2:30 pm

Fotos, fotos, fotos.

Venga, vamos con la práctica que la teoría promete.

Un saludo.
ea5gsy
Rango: ¿? Empezando

Notapor EC5ABG » Lun Sep 24, 2012 3:23 pm

Señores¡¡¡

Ver para creer, la idea no es nueva ya muchos colegas la han puesto en practica. :clap:

Esta foto circula por internet y puede hacese una idea del proyecto. :shock:

ANTENA CON CINTA METRICA.jpg

La mia quedó pendiente por terminar mi vertical multibanda, que de esta ultima me queda montarla ya en su lugar.
Pronto pondré fotos de la metro antena en configuración vertical para mi prc. y de la vertical multibanda.

73. :wave:
EA5HYW.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EC5ABG
Rango: *

Volver a HAM Cacharreo