KENWOOD TS440

El sitio ideal para mostrar y debatir sobre nuestos inventos.

Moderadores: EA5SW, ea3yk, EC5ABG

KENWOOD TS440

Notapor EC5ABG » Mar Sep 25, 2012 12:01 pm

Hola a todos:

Tengo un KENWOOD 440, sale en QRO en ssb, en CW si se puede bajar la potencia, hay un MOD para quitar un diodo y así puede variarse la potencia de salida .

¿ALGUIEN SABE ALGO?.

Desconozco los resusltados en el equipo y el tipo de diodo a eliminar.

Agradeceria cualquier info. :thumbup:

73.
EA5HYW.
TONI.
EC5ABG
Rango: *

Re: KENWOOD TS440

Notapor elcaja » Mar Sep 25, 2012 3:13 pm

pero es para ssb, bajate el pdf y busca el ts-440
elcaja
Rango: ¿? Empezando

Notapor EA5SW » Mar Sep 25, 2012 3:14 pm

From: PA3FKO

Hello TS 440 user..

The last few weeks I've seen questions of how to make the power in SSB mode for the TS440S adjustable without changing the Mic-Gain. It's a very easy job to do.

Take off the top cover of the rig.
At that moment you have a sight on the first unit (IF-Unit)
Than you have to look for Diode 49.
You will find Diode 49 at about 5 CM from the backend of the unit and about 6,5 CM from the left side of the unit.
Just next of C138 and between plug 38? (red/orange wires) and plug 26 (black-cover/blank wires) Just cut that Diode 49,bend one part a little away and leave the part's where they are. It's the best way to do I think.
Replace the top cover.
From now on it is possible to adjust only the power in SSB mode by just turning the CARRIER Control at the front of your rig and leave the Mic-gain for where it is.
Turning counter clock will minimize the power until a 20mW or something like that.
Because most TS440 users haven't used their carrier control that much I think it's better to pull off the MIC/CAR knobs and spray some contact cleaner in the shafts. (I know, it's not the best way).
When you switch your rig into the CW mode you can adjust the power in what you like, switch the mode in to USB or LSB and if it is correct the power will not come above the level that what you have adjusted in the CW mode.
Just simple , isn't it?
Of course you will do this all in your own responsibility because I won't take any!!! Agree?

Vy 73 Willem.
EA5SW
Rango: Site Admin

Notapor EC5ABG » Mar Sep 25, 2012 3:30 pm

¡¡¡¡¡¡Muchisimas gracias por la información¡¡¡¡

Es muy fastidioso salir a saco con la 440, se quedan mudos todos los amplis de banda ancha para el tdt que están a 100x100. :oops:

Recibo repetidores de sierra de jabalambre en teruel, benicasim y torrente desde Genoves a 4km de xativa.

Y tenemos un recien repe de tv en el pueblo pero es necesario ampli ¿?¿?¿?¿?¿. :oops:

Gracias voy a probarlo y ver si puedo bajarla a 5 o 10 w.

73.
EA5HYW.
TONI.
EC5ABG

Notapor EC5ABG » Vie Jul 05, 2013 7:45 pm

ACOPLADOR INTERNO KENWOOD 440S:

Hola a todos de nuevo:

Como comentaba en el foro tengo un 440s, este lo compré a principio del 2000 al poco comprobé que no tenia acoplador interno aunque figuraba en la factura, es decir desapareció el acoplador y nadie sabia nada.

Hace poco un colega me pasó uno para que lo probara, de la misma serie y epoca que el mio, la cuestión es que no funciona, no me arranca y repasando cables todo está en orden, se que hay un ajuste en vr2 y en tc1 pero no me animo a tocar nada sin saber.

Tengo el manual tecnico y otro dato es que se enciende el led de tune al accionar el TUNE pero sin ruido de los servos ni de conmutación de los relés de la bobina de sintonia, es decir ni mueve los variables con motor ni conmuta la bobina para buscar un buen acoplo.

Desearia toda información sobre el ajuste o busqueda del problema, el tuner fué golpeado y prsentaba varias deformidades en la caja de los variables y motores, pero conseguí ponerlo todo al sitio antes de armarlo en el equipo.

GRACIAS.
73.
EA5HYW.
EC5ABG

Notapor EC5ABG » Vie Jul 05, 2013 11:32 pm

Comprobando el acoplador me encaminé en la comprobación de los motores, los desconecté de los reguladores para evitar tensiones de retorno y apliqué tensión con un amperímetro y fuente regulable, mi sorpresa es que no ruedan ni consumen ni nada de nada...... La cosa preocupa pues son motores difíciles de desmontar y no pinta nada bien, no existe la típica caída de tensión de arranque por el bobinado ni nada de nada....... :oops:

Creo que están caput.... :thumbdown:

¿Alguien tiene alguna idea?------- :wtf:

73.
EA5HYW,
EC5ABG

Notapor EC5ABG » Mié Jul 10, 2013 6:59 pm

¡¡¡¡YA TENGO EL ACOPLADOR FUNCIONANDO!!!!.

Desmonté los motores (nunca hay que tirar de la tapa hacia arriba), lo hice de costado y con cuidado para no arrancar las escobillas, comprobé para mi sorpresa y viendo el pastico quebrado que las escobillas estaban fuera de lugar, son tipo peine y no las tipicas de lamina de cobre y bultito en la punta donde se raliza el contacto con el eje rotor.

las limpié y recoloque con unas gotas de pegamento, aplique tensión y sorpresa los motores ya ruedan, reinstalé todo y enderece la plancha donde estan atornillados los motores, esto lo hice con paciencia y sobre una superficie plana, engrasé los motores y los desmuntiplicadores y rearmé.

La sorpresa fué escucharlos rodar dentro del 440 y acoplando......Me sonaba a musica celestial....HI.

Primer contacto en 10m con LW6DG y yo con 10w.......Tiro largo....La cosa promete.

Espero que esto sirva para quien le pase lo mismo, recordar montar los motores con la capsula de las escobillas de costado nunca de arriba hacia abajo :thumbup: .

73.
EA5HYW.
EC5ABG

Volver a HAM Cacharreo