Oscilador Clasnman lsb 320 con pic 16f628a

El sitio ideal para mostrar y debatir sobre nuestos inventos.

Moderadores: EA5SW, ea3yk, EC5ABG

Oscilador Clasnman lsb 320 con pic 16f628a

Notapor elcaja » Sab Nov 10, 2012 2:19 am

Os mando un experimento que hice y me funcionó con vistas a comprarme una clansman en un futuro. Se trata de unos osciladores programables que venden en el ebay por 6 euros y se programan a traves de un pic.
Como no se programar he modificado el codigo fuente de un dds, espero que llegue este mensaje a alguien que sepa más que yo y mejore el invento. O al menos que os sea util, ya que simplemente lo he medido con el frecuencimetro, pero como no tengo emisora no se si funcionara o no
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
elcaja
Rango: ¿? Empezando

Re: Oscilador Clasnman lsb 320 con pic 16f628a

Notapor EC5ABG » Lun Nov 19, 2012 5:34 pm

Eloy:

YA TENGO EL VFO ANALÓGICO EN LA RACAL.
Cuando pueda pondré fotos de la disección del modulo de matriz a cristales y la introducción del vfo.

Instalé el vfo y arreglé el frontal, tengo seccionado la matriz de cristales dejando solo los de la portadora de las dos fi.
Ahora voy a reutilizar los cinco osciladores como te comenté y modificarlos lara optener la suma en cada banda, si ciertamente es complicado y mucho mejor seria tu idea del DDS.

Reconocer que eres un crak con la programación del soft de las pic, eso me trae de cabeza :crazy:

Animo con tu receptor y a disfrutar del cacharreo.

73.
EA5HYW.
EC5ABG
Rango: *

Notapor elcaja » Mar Nov 20, 2012 5:15 pm

Bff, que mas quisiera yo que saber programar pic's. Enhorabuena Antonio porque se que te ha costado. A ver si se anima la gente, como dicen en las manifestaciones ¡¡¡NO NOS LEAS Y UNETÉ!!! adapatacion del no nos mires y uneté
elcaja

Notapor elcaja » Mar Nov 27, 2012 12:16 am

Solo por curiosidad sería interesante si alguien hiciera el experimento que nos contara que tal
elcaja

Notapor EA5HIR » Vie May 17, 2013 7:21 am

Hola!

Este hilo me parece muy interesante!!

Despues de haber cacharreado con un kit QRP para la banda de 40 metros, que al final funciona de maravilla gracias a un oscilador conocido como OFV900.

Tiene un amplio margen de frecuencias.
Muy sencillo de instalar.
Muy sencillo de utilizar.
Incorpora un pequeño banco de memorias.

Yo pongo uno a disposicion de quien quiera y pueda realizar algun tipo de prueba.

Quedo a la espera de noticias.

Saludos!
EA5HIR

Notapor elcaja » Sab May 18, 2013 9:35 am

Me imagino que es el de EA3GCY. Me he leido el manual del aparato para que me sirva de inspiración.
De momento yo estoy con un DDS parecido al tuyo. (tambien he bajado el manual para tomar ideas).
De momento mi intención es hacerme un generador de funciones, te mando los enlaces.

Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Hacer lo he hecho y a funcionado, lo que pasa que entre que lo hice en placa de prototipos, y otros incidentes debido a descuidos o mala suerte me he cargado algunos componentes.
A ver si lo acabo de arreglar y le hago un buffer para ir haciendo pruebas.

Tengo en estudio hacerme un segundo DDS si sale bien, para un receptor de onda corta, pensando en hacerlo facilmente modificable por si algún día se me da por convertirlo en transmisor. Lo que pasa que a diferencia del kit de ea3GCY. Quiero huir un poco del NE612. Ya he hecho un receptor con el LM1496 como demodulador y estoy muy contento.
Ya nos contarás que tal va el kit
elcaja

Volver a HAM Cacharreo