Software CW gratuito y funcional.

¿Conoces algun recurso, web (comercial o profesional) que consideras interesante? Este es el sitio donde puedes anunciarlo.

Moderadores: EA5SW, ea3yk

Software CW gratuito y funcional.

Notapor EA5SW » Mié Feb 27, 2013 9:11 am

Estos dias atrás andaba liado en probar un decodificador de CW que diera la talla, MRP40 es una muy buena opción, sobre todo las ultimas versiones, pero pagar 50 € para alguien como yo que lo único que busca es pasar el rato me parecía una barbaridad.

Así que indagando un poco me topé con la página de WD6CNF: Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita. donde hay un decoder que funciona estupendamente bien, es muy facil de utilizar , decodifica hasta con condiciones de ruido, y telegrafia "manual"

Por si fuera poco, además hay varios programas más, muy interesantes, un filtro DSP, osciloscopios, etc..y son gratuitos, así que por que no probarlos ??

Saludos

EA5SW
Pepe
EA5SW
Rango: Site Admin

Re: Software gratuito y funcional.

Notapor ea3yk » Jue Feb 28, 2013 12:35 pm

Pues no conozco ese software, lo has probado Ya ?

Yo hace un mes hice varias pruebas con tres programas, el DM780 , el MRP40 y el CWSkimmer.

Los tres tienen su punto, el que menos probé fue el DM780, puede que por su dependencia del HRD, pero los otros dos los mantuve tiempo decodificando simultanemante y he de decir que el MRP40 decodifica más rapido que el CWSkimmer, pero claro este último te decodifica un espectro de la banda, varias estaciones simultáneamente y es una gozada !

Yo me decidí, hace una semana, a comprar el CWSkimmer, creo que merece la pena Y NO HE PODIDO !!! HEHEHEHEHE ver para creer, cuando me decido a compralo me bloqueo en un tema "administrativo":

Resulta que para comprar el CWSkimmer has de ir a Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita. y ahi te proponen pagar por medio de dos comercios 75 USD, (debería ser unos 57 euros) bien ... pues la sorpresa es que cuando te registras y dices que eres de España los tipos se lo montan para cobrarte 75 Euros !! (entre comisiones de cambio y 21% de IVA).

Me he puesto con Alex, el autor del programa de origen Ruso y nacionalidad Canadiense y le he explicado que "ni tiene sentido ni es legal" que una empresa fuera de la Comunidad Europea me cobre un 21% de IVA Español, máxime cuando no me hace factura Española ni me pide NIF / DNI, a lo cual me contesta que "yo no puedo hacer nada" ... he reclamado a la compañía hace 4 días y aun sin respuesta ... ver para creer !!!

:(
Josep
http://www.ea3yk.com
ea3yk

Re: Software CW gratuito y funcional.

Notapor EA5SW » Jue Feb 28, 2013 5:28 pm

Son dos programas distintos:

CWSkimmer se usa mucho como "reverse beacon" puede meter en distintas páginas lo que escuchas y así los corresponsales saben que llegas, me parece muy bien hecho, aunque es un poco caro si no lo usas de manera continuada, el modo de como decodifica es simplemente alucinante.

MRP40 me parece un software estupendo si quieres tener un decoder para el dia a dia, si quieres volver a meterte en el CW, o simplemente no quieres ir a oreja, la ultima versión es una maravilla como decodifica.

El que os he puesto a pesar de ser gratuito y algo tosco en algunas cosas, es muy entretenido, decodifica de maravilla una vez le has cogido el tranquillo, tanto CW "a maquina" como "a mano".

En cuanto al tema del pago, yo lo siento por el DXAtlas, pero no Paypal, no rules...
EA5SW

Notapor ea3yk » Jue Feb 28, 2013 8:58 pm

Pepe estas seguro que hablamos de lo mismo?

Yo me refiero a este:
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Lo has probado?
Josep
http://www.ea3yk.com
ea3yk

Notapor EA5SW » Dom Mar 03, 2013 9:11 pm

Sí, hablamos de lo mismo, pero mi periodo de prueba se ha acabado de golpe, así que no puedo ponerlo en marcha..
EA5SW

Volver a Link's de interes