Las intereferencias en frecuencias de ROS

Para comentar todo lo que esta saliendo en el campo SDR, los sistemas de comunicaion digital, satelites y software para el radioaficionado.

Moderadores: EA5SW, ea3yk

Las intereferencias en frecuencias de ROS

Notapor ea3yk » Lun Ago 27, 2012 12:15 pm

Este verano he estado activo en ROS, he pasado mucho tiempo escuchando y haciendo QSO's Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita. y me ha llamado mucho la atención una serie de interferencias que he escuchado, incluso en algunos momentos me daba la impresión que después de hacer un CQ me salia la interferencia.

Alguien sabe algo sobre ellas ? se ha triangulado para saber su origen? Es posible que sea algo especial para fastidiar las comunicaciones en ROS? (he de decir que en mi caso he conseguido hacer QSOs con la interferencia de fondo, lo cual aun refuerza más la robustez del sistema ....
Josep
http://www.ea3yk.com
ea3yk
Rango: Site Admin

Re: Las intereferencias en frecuencias de ROS

Notapor EA5SW » Lun Ago 27, 2012 12:21 pm

Yo he creído durante tiempo que algunas las hacen a propósito...
EA5SW

Notapor ea5gsy » Lun Ago 27, 2012 1:49 pm

Hay mucha literatura al respecto sobre las transmisiones dirigidas a interferir señales no deseadas "por algunos". Curiosamente también se están produciendo últimamente en la baliza horaria italiana de 10.000Mhz usb, una banda muy interesante por sus características que parece no conviene que se masifique con utilidades de este tipo. Ya no estamos en tiempo de la guerra fría, sin embargo sigue existiendo un velo de misterio y secreto al respecto.
ea5gsy
Rango: ¿? Empezando

Notapor ea3yk » Lun Ago 27, 2012 3:06 pm

Y no se ha triangulado con directivas para tratar de ver su origen? Curioso este tema ..
Josep
http://www.ea3yk.com
ea3yk

Volver a SDR - Sistemas digitales - Software - Satelites